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Vida fáctica y parusía en la Introducción a la fenomenología de la religión de Martin Heidegger

    1. [1] Université Catholique de Louvain-la-Neuve
  • Localización: Cuadernos de Teología, ISSN-e 0718-7068, Vol. 5, Nº. 1, 2013, págs. 24-46
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el semestre de invierno de 1920/21 en Friburgo, Heidegger dicta la lección titulada Introducción a la fenomenología de la religión. Esta lección da cuenta, por una parte, de la influencia teológica de raigambre principalmente protestante que se deja sentir en los comienzos de la obra heideggeriana; y por otra, de la importante transformación hermenéutica que tiene lugar en el proyecto filosófico del joven maestro. Sin restarle importancia a uno de los primeros giros de su pensamiento, nuestro artículo se encamina -más que al desarrollo puntual de dicha transformación hermenéutica- al esclarecimiento de aquellos aspectos de la experiencia cristiana primitiva que Heidegger considera filosóficamente relevantes para la comprensión de la facticidad humana en el contexto de una fenomenología entendida, en esa época, como ciencia originaria del vivir fáctico.In the 1920/21 winter term in Freiburg, Heidegger delivered the lecture entitled “Introduction to the Phenomenology of Religion”. On the one hand, this lecture reflects the influence of the Protestant theological tradition on Heidegger’s early work and, on the other hand, it shows the important hermeneutical transformation that took place in the philosophical project of the young master. Without reducing the importance of one of the first turns of his thought, this paper would rather trace the development of the aforementioned hermeneutical transformation in order to clarify those aspects of the early Christian experience which Heidegger considered philosophically relevant for understanding the human facticity within the context of a phenomenology, which , at that time, was understood as the original science of factual living.


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