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El ego cogito, punto de partida para la reconstrucción del mundo, o para una subjetividad trascendental

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Cuadernos de Teología, ISSN-e 0718-7068, Vol. 6, Nº. 1, 2014, págs. 114-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este escrito estudiaremos el ego cogito de Descartes y las consecuencias que el filósofo francés pudo extraer de su propio descubrimiento, y las contrastaremos con el cogito de Edmund Husserl y su fenomenología trascendental, e intentaremos establecer algunas razones por las que Descartes no logra ver todo el alcance de su descubrimiento. This paper studies Descartes’s ego cogito and the consequences that the French philosopher could draw from his own finding. We will compare them with Edmund Husserl’s cogito and his transcendental phenomenology. In addition, we will try to explain some of the reasons why Descartes could not see the whole scope of his finding. 


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