Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imagen, historia y anacronismos. Un abordaje a Georges Didi-Huberman

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Arte e investigación, ISSN-e 2469-1488, Nº. 10, 2014, págs. 61-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Image, history and anachronisms. An approach to Georges Did-Huberman
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo propone una lectura crítica de las posturas que elabora Georges Didi-Huberman en Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes (2008), a fin de repensar los paradigmas sobre los que nos hemos planteado, hasta aquí, la historicidad y, sobre todo, el lugar que ocupa la imagen en ella. Prestaremos especial atención a la recuperación que hace de los postulados que Walter Benjamin desarrolla en la primera mitad del siglo xx, donde propone una mirada sobre la historia a contrapelo y rompe con la idea positivista de un desarrollo lineal a través del concepto de progreso.

    • English

      The present work suggests a critical reading of the postulates that Didi-Huberman in Before Time. Art History and Anachronistic Images (2008) with the aim of rethinking the paradigms on which we have questioned historicity and, above all, the role the image plays in it. We will pay special attention to the recovery that Didi-Huberman makes of postulates that Walter Benjamin develops in the first half of the 20th century, in which he suggests a different look at history and breaks with the positivist idea of a lineal development through the concept of progress.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno