Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional en estudiantes venezolanos de educación mediay universitaria

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 20, Nº. 2 (Mayo-Agosto), 2016, págs. 28-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional intelligence in Venezuelan students in high school and college
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conocimiento de las habilidades emocionales de nuestros estudiantes y los factores que influyen sobre las mismas, permitirá mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La presente investigación tiene por objetivo diagnosticar las habilidades emocionales de estudiantes venezolanos de educación media y universitaria para determinar relaciones entre habilidades emocionales y los efectos del género, contexto geográfico y edad en dichas habilidades emocionales. Hemos realizado una investigación con diseño de campo. Los niveles de investigación fueron exploratorio, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes de educación media y universitaria. La muestra fue intencional de 441 alumnos. El instrumento de recogidas de datos fue un cuestionario de emociones. Los principales hallazgos de la investigación revelan la existencia de diferencias estadísticas significativas entre las habilidades emocionales de los estudiantes por género, existe relación estadísticamente significativa entre las habilidades emocionales y las habilidades emocionales de autocontrol y competencia social fueron las menos favorecidas.

    • English

      Knowledge of our students' emotional abilities and the factors that influence them will improve the teaching and learning process. The present research aims to diagnose the emotional abilities of Venezuelan High School and university students to determine relationships between emotional abilities and the effects of gender, geographic context and age in these emotional abilities. We have done research with field design. The levels of research were exploratory, descriptive and correlational. The population was made up of students of High School education and university. The sample was constituted by 441 students. A questionnaire of emotions was the instrument of data collection. The main findings of the research reveal the existence of significant statistical differences between students' emotional abilities by gender, there is a statistically significant relationship between emotional abilities and emotional skills of selfcontrol and social competence were the least favored.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno