Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacción social y agencia en la disposición cultural universitaria

  • Autores: Rosa Mirian Caamaño Zambrano, Nancy Lorena Aguilar Aguilar, Aníbal Stefan Romero Arcaya
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 17, Nº. 60, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social interaction and agency for the cultural life at the university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo es revelar sistemas de acciones en la enseñanza e investigación, sustentado en habilidades culturales.  Para la estrategia metodológica se realizó la revisión bibliográfica de la interacción social basada en la observación de la comunidad universitaria. El resultado conduce a la teoría de la agencia, promoción y orientación de la acción en la sociedad, con desafíos al aprendizaje desde un rol comprensivo de los profesores. Se propone reflexionar acerca de la importancia y vías de la agencia cultural universitaria, los impactos que el proceso extensionista produce en la interacción social, y los efectos que provoca sobre los objetivos curriculares.

    • English

      The aim of this paper is to declare systems of actions for the teaching and research based on cultural abilities. For designing the methodological strategy a bibliographic research related to the observation of the social interaction of the university community was carried out. The results lead to a theory of agency, promotion and orientation to action in society, rousing feelings of challenge for learning using a comprehensible and supporting perspective of professors. We recommend points to ponder related to the importance and ways of the cultural university agency, the impact of the cultural activities on the social interaction, and their effect on the fulfillment of the syllabi objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno