Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Matemática en el desarrollo cognitivo y metacognitivo del escolar primario

  • Autores: Lida Cabanes Flores, Silvia Colunga Santos, Jorge García Ruiz
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 17, Nº. 60, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mathematics in the cognitive and metacognitive development of school children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación de un escolar que transite hacia niveles superiores de reflexión al aprender es un reto actual en la enseñanza primaria. Desde la Matemática es posible alcanzar esa meta. El presente artículo tiene como objetivo valorar la incidencia del proceso docente educativo (PDE) de la Matemática en el desarrollo cognitivo y metacognitivo del escolar. Se analizan aspectos importantes en el tratamiento de la metacognición desde esta asignatura con el empleo de métodos teóricos como análisis y síntesis, inducción- deducción, histórico lógico.

    • English

      Training children to achieve high levels of pondering while learning is a challenge for primary educators nowadays. Using the subject Mathematics makes it easier to reach that goal. This paper aims at evaluating the incidence of the educational process (PDE, in Spanish) of mathematics in the cognitive and metacognitive development of the school children. Important aspects in the treatment of metacognition from this subject are analyzed with the use of theoretical methods such as analysis and synthesis, induction-deduction, and logical history.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno