Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programar en la diversidad

Xabier Etxague Alkalde

  • español

    En este artículo el autor nos sugiere una serie de principios para construir la programación didáctica de manera que su diseño y aplicación en el aula se adecuen a las exigencias que plantea la diversidad de los alumnos. Describe los elementos nucleares de la programación didáctica y propone una serie de pautas para el diseño de cada uno de estos elementos. La aplicación de las pautas que el autor propone exige al educador una reflexión y toma de conciencia sobre el contexto de diversidad en el que tiene que hacer su trabajo, sobre las necesidades que se le plantean y sobre las formas con las que puede responder a estos desafíos.

  • English

    In this article the author suggests a series of principles in order to construct didactic plans so that their design and application in the classroom is adapted to the demands of student diversity. It describes the core elements of didactic plans and proposes a series of guidelines to design each of these elements. Putting these guidelines into practice demands that the educator reflect on and be aware of the diversity context in which he/ she has to carry out his work, the necessities he/she is faced with and how he/she can respond to these challenges.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus