Colombia
El presente artículo propone una iniciativa estructural para el estudio y la caracterización de los medios digitales, agrupada en tres niveles: 1) base tecnológica, comprendida como la plataforma que los sostiene; 2) el desarrollo del producto mediático, entendiéndolo como las etapas del proceso que van desde el perfil de quienes lo desarrollan, las rutinas profesionales y el contenido final; y 3) la interacción con las audiencias, nivel que comprende la relación entre los cibermedios y sus públicos, desde el modelo de negocio hasta la interacción directa o a través de redes sociales. Se propone cada nivel como la base para la construcción del siguiente modelo, establecido a partir de niveles interdependientes que podría simplificar los métodos establecidos para la comprensión de estos espacios para la difusión de la información periodística.
The present article proposes a structural initiative for the study and characterization of digital media, grouped in three levels: 1) Technological base, understood as the platform that supports the media; 2) Development of media product, understood as the process steps ranging from the profile of those who develop it, professional routines and the final content; and 3) the interaction with the audience, this level is related to relationship between the online media and their audiences, from example: their business model and the direct interaction or through social networks. Each level as the basis for building the next one, these interdependent levels could simplify established methods for understanding these spaces for the diffusion of journalistic information.
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