El trabajo revela el tratamiento de la Orientación Profesional Pedagógica (OPP), a partir de las potencialidades educativas del contenido de la asignatura Didáctica de la Lengua Española en la formación de pregrado del Licenciado en Educación Primaria. De ahí que, el objetivo radique en demostrar, desde la didáctica de la lectoescritura en la escuela primaria, el proceder metodológico para la integración la OPP como estrategia curricular, en tanto su alcance sobrepasa los contenidos de programas de disciplinas y de asignaturas, y transversaliza los espacios de los componentes formativos del futuro licenciado. Los criterios expuestos se sistematizan en la formación didáctica del profesor universitario de la referida carrera, se someten a perfeccionamiento continuo, y su lógica es consecuente con las exigencias contemporáneas de la Didáctica de la Educación Superior. Por ello, la estructura de este trabajo se corresponde con los componentes de la clase metodológica demostrativa: fundamentación y argumentación del problema conceptual-metodológico derivado de la directriz metodológica objeto de estudio, marco teórico, ubicación didáctica de la asignatura y el tema seleccionado para demostrar la integración de la estrategia curricular en el programa de la asignatura Didáctica de la Lengua Española, y la demostración didáctica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados