Cuba
El presente artículo ¿África en la Aragón o la Aragón en África? tiene como objetivo, analizar las raíces históricas de la sonoridad de la orquesta Aragón, sus rasgos definitorios, así como la percepción que África tiene sobre su música, evidenciada a través de significados y significantes que les son atribuidos. La trascendencia socio-musical que se manifiesta entre esa relación interna y externa con el continente africano, se sustenta en el estudio de modelos teóricos que, desde disciplinas como la Etnomusicología, la Sociología Histórica de la Música y la Historia Social de la Música, han trabajado este tipo de procesos.
The objective of this article: Africa in the Aragon or the Aragon in Africa? is to analyze the historical roots of the Aragon orchestra's sonority, its features, as well as the perception that Africa has on its music, evidenced through meaning and significant that are attributed to it. The socio-musical transcendence that is showed among that internal and external relationship with the African continent, it is sustained in the study of theoretical models that have worked this type of processes from disciplines as the Etno-musicology, the Historical Sociology of the Music, and the Social History of the Music.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados