Este artículo es una compilación de consideraciones, realizadas al finalizar mi tesis de maestría, defendida en la Universidad Federal de Santa Catarina – Brasil, en el año 2013. El trabajo de campo se desarrolló en las ciudades de Ilhéus e Itabuna al sur del estado de Bahía. La investigación tiene como problemática central a “los roqueros de Cristo” de esas ciudades, analizando los discursos nativos sobre música y religión y sus trayectorias personales. Hablar sobre música y religión repercutía en el discurso por sí mismo, en un claro movimiento de identidad sobre lo que es ser “Roquero de Cristo”.
This article is about considerations gathered by the end of my master's thesis, defended at the Federal University of Santa Catarina - Brazil, in 2013. The field work took place in the cities of Ilheus and Itabuna at the south of Bahia. The main problem of the research is the "rockers of Christ" of those cities, analyzing the native discourses on music and religion and their personal impacts. Talking about music and religion resonated in the discourse itself, in a clear movement of identity about what is to be "Rocker of Christ".
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados