En este artículo nos sumergiremos en la evolución y los retos que ha supuesto la postproducción digital del largometraje El Hereje producido en 2015 y en el que se han empleado gráficos tridimensionales generados por medio del software libre Blender. Para ello, recorreremos las diferentes etapas de la postproducción asociadas a los efectos visuales de un largometraje analizando los problemas y soluciones empleados en esta producción. La postproducción de esta película se ha realizado por parte del grupo de investigación IDECA, perteneciente a la universidad de Castilla-La Mancha y supone el primer audiovisual de su categoría realizado en España en estas condiciones.
In this article we will look at the evolution and challenges involved the digital postproduction of the film El Hereje, produced in 2015, where have been used three-dimensional graphics generated by free software Blender. We will cross the different stages of the visual effects of a feature film analyzing the problems and solutions employed in this production. The postproduction of this film has been made by the research group IDECA belonging to the University of Castilla-La Mancha, being the first long feature made in Spain under these conditions.
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