Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencias chiíes en la televisión árabe libanesa: los casos de Al-Manar y Al-Mayadeen. El aparato mediático-ideológico de Hezbollah en la guerra de Siria

Ana María Ortega Pérez

  • español

    el presente trabajo se propone analizar los casos de dos televisiones árabes de origen libanés cuya propiedad se encuentra en manos del grupo chií Hezbollah. Med iante el enfoque estructural (Reig, 2010), pretendemos demostrar cómo los medios de comunicación son utilizados como aparatos militares, ideológicos y de captación y decisivo en la difusión de determinados mensajes, símbolos y valores propios de la rama chií y, en concreto, de Hezbollah. De esta forma, comprobaremos cómo el trinomio política-empresa-medios de comunicación se hace cada vez más fuerte en el mundo musulmán y en qué medida esto afecta a los contenidos informativos. Y todo ello a través de las nuevas tecnologías de las parabólicas, las televisiones satélites e Internet, con alcance mundial y de emisión continua.

  • English

    The objective of this research is to analyze the structure of two Arab television stations, of Lebanese origin and owned by the Shiite group Hezbollah. Using the structuralist approach, we intend to show how the media is used as a military, ideological and instrumental tool in capturing and disseminating certain messages, symbols and values of the Shiite branch appliances and in particular of Hezbollah. Thus, we can see how the media-business-communication policy trinomial is gaining strength in the Muslim world and how this trinomial affects the information. Furthermore, this tendency is being maximized, achieving a global reach via the Internet and satellite television


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus