Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Docencia en urbanismo y tecnología: nuevas formas de trabajo y evaluación.

Almudena Nolasco-Cirugeda, Leticia Serrano Estrada, Clara García Mayor, Pablo Martí Ciriquián, Raquel Pérez del Hoyo, Laura Domínguez Martínez

  • La existencia de grupos numerosos y la necesidad de agilizar la comunicación profesor-alumno y entre alumnos, nos lleva a investigar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con el fin de actualizar los métodos de aprendizaje y facilitar la valoración del trabajo de los alumnos dentro y fuera del aula. El sistema tradicional de evaluación continua, así como los métodos de trabajo de campo utilizados en disciplinas técnicas como la arquitectura, implican asumir, en ocasiones, algunas dificultades en cuanto al seguimiento y valoración del trabajo del alumnado. La presente experiencia investigadora se centra en estudiar las posibilidades que ofrece Google, a través de distintas aplicaciones web o Apps -Groups, Forms, Drive, Mail y Calendar- para facilitar la evaluación en las asignaturas de urbanismo desarrolladas mediante trabajo colaborativo tipo taller y en averiguar las posibilidades que ofrecen las redes sociales y algunos sistemas de mapas para complementar el trabajo de campo propio de la práctica del Urbanismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus