Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las revistas femeninas españolas nacidas durante la crisis: la historia de cuatro éxitos y un fracaso

Ruth Gómez de Travesedo Rojas

  • La crisis económica que afecta a nuestro país desde 2008 ha tenido sus efectos en los medios de comunicación impresos. El descenso tanto de la inversión publicitaria como del número de lectores, unido a la revolución digital de los propios medios, ha obligado a las editoras a utilizar distintas estrategias de recuperación de la cuota de mercado. En este contexto sacudido por la recesión económica, nos encontramos con un mercado saturado con casi una veintena de títulos dirigidos a la mujer � revistas femeninas de alta gama y revistas femeninas prácticas�a las que se suman las revistas femeninas digitales y los blogs de moda y belleza, que ofrecen los mismos contenidos y endurecen aún más la feroz competencia. A pesar de ello, el periodo comprendido entre 2008 y 2014, asiste a la aparición de varias cabeceras femeninas que, de momento, parecen haber encontrado con mayor o menor fortuna su hueco en el mercado. La presente comunicación tiene como objeto ofrecer una visión clarificadora del panorama mediático actual en cuanto a títulos de revistas femeninas impresas, que pueda servir como punto de partida a futuras investigaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus