Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estratégia Didática para o ensino de Divisão Celular no Ensino Básico

  • Autores: Vitor Hugo Manzke
  • Localización: Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 12, Nº. 1, 2017, págs. 23-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching strategies for cellular division on basic education
    • Les stratégies didactiques pour l'enseignement de la division cellulaire dans l'enseignement primaire
    • Estrategia Didáctica para la enseñanza de la División celular en la enseñanza básica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La división celular es uno de los estudios reconocidos como uno de los más complejos por los estudiantes de la enseñanza básica. Sin embargo, este conocimiento es de fundamental importancia, como requisito previo a otras cuestiones, como la gametogénesis y la genética, también en el programa de este nivel de educación. Nuestro objetivo era que el estudiante tuviese a la experiencia de vivenciar al paso a paso, las etapas del proceso de la división celular. Para ello, hemos propuesto su participación en un juego de diferencias estructuradas a partir de representaciones esquemáticas que presentaban las etapas de la división celular. Se ha organizado cuatro tablas, donde se pudieron identificar las fases de enseñanza de la división. Trabajamos con 127 estudiantes pertenecientes a tres escuelas públicas ubicadas en el municipio de Pelotas / RS, Brasil. Medimos el grado de satisfacción de los estudiantes que han participado y a las actividades como medio del aprendizaje de la división celular a través de encuesta cerrada. Después de que el desarrollo de las actividades pueda demostrar el interés del estudiante para este tipo de actividad y el nivel de interés de los alumnos ha superado la tasa de satisfacción del 80%.

    • English

      Cell division is one of the recognized studies as the most complex by the high school students. However, this knowledge is of fundamental importance as a precondition to other matters, such as gametogenesis and genetics, contained in the program of this level of education. Our goal was that the students experimented step by step every stage of the cell division process. For this, we have proposed their participation in a game of differences structured schematic representations which exhibited the stages of cell division. Were 4 boards where the phases of the cell division could be identified. With 127 students belonging to three public schools located in the municipality of Pelotas / RS, Brazil. We measure the degree of satisfaction of students to participate and as a means of cell division of learning through issues contained in an enclosed questionnaire. After the development of activities can prove student interest for this type of activity and the level of student interest has exceeded the rate of 80% satisfaction.

    • français

      La division cellulaire est une des plus reconnues como des études complexes de lycêens. Cependant, cette connaissance a une importance fondamentale comme condition préalable à d’autres sujets, tells que la Gamétogenèse et la génétique, également contenue dans le programme de CE niveau d’enseignement. Notre objectif était de vivre par le biais de la division cellulaire. Pour ce faire, nous avons proposé as participation à une différences structures dans les representations schématiques montrant les étapes de la division cellulaire. Ont été de 4 planches ou ils pourraient être identifiés phases éducatives de Division. A participé à 127 étudiants appartenant aux 3 écoles publiques situées dans la ville de Pelotas/RS, Brésil.Nous mesurons le degré de satisfaction des étudiants à participer et comme um moyen d’apprentissage de la division cellulaire par le biais de questions figurant dans um questionnaire fermé. Après le développement des activités, nous avons été em mesure de vériffier l’intérêt des élèves pour ce type d’activité et le niveau d’intérêt l’élève a surpassé l’indice de satisfaction de 80 %.

    • português

      A divisão celular é um dos estudos reconhecidos como dos mais complexos por parte dos alunos do ensino médio. Entretanto, esse conhecimento tem fundamental importância como pré-requisito a outros assuntos, como a gametogênese e a genética, também contida no programa desse nível de ensino. Nosso objetivo era que o aluno vivenciasse o passo a passo das etapas do processo de divisão da célula. Para isso, propusemos sua participação em um jogo de diferenças estruturado em representações esquemáticas que evidenciavam as etapas da divisão celular. Eram 4 pranchas onde podiam ser identificadas as fases didáticas da divisão. Participaram 127 alunos pertencentes a 3 escolas públicas localizadas no município de Pelotas/RS, Brasil. Medimos o grau de satisfação dos alunos em participar e como meio de aprendizado da divisão celular através de questões contidas em um questionário fechado. Após o desenvolvimento das atividades conseguimos comprovar o interesse dos alunos por esse tipo de atividade e que o nível de interesse do aluno superou o índice de 80% de satisfação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno