Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Español de Blanco White resucita en la red: una aproximación al nuevo medio desde el punto de vista empresarial, periodístico, tecnológico e ideológico

Félix Pérez Bahón

  • Desde la aparición de Público no habíamos asistido a un lanzamiento mediático con tantas expectativas como las generadas por El Español. No es el primer nativo digital de prestigio de nuestro entorno; sin embargo, es el primero concebido directamente para dispositivos móviles. El lema "no hace falta papel" es también el nombre de la empresa editora. Toda una declaración de intenciones. Quieren demostrar que el periódico, como producto, puede sobrevivir sin su soporte tradicional. En este trabajo descriptivo de aproximación se exploran los orígenes y primeros pasos de este pure player, tanto en lo empresarial como en lo periodístico. Sus logros son notables: 3,6 millones de euros en campaña de crowdfunding con 5.624 accionistas (récord mundial); es el primer medio con más de 10.000 suscriptores antes de nacer, y ya cuenta con un capital superior a 18 millones de euros para cumplir su gran promesa: reinventar y relanzar el periodismo de calidad. Para la investigación se ha utilizado unmétodo Delphi y otras técnicas cualitativas con el fin de identificar los elementos externos de la web y su aplicación para móviles y tabletas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus