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Resumen de La utilización de la imagen femenina de manera erótica o sexualizada en la publicidad convencional y en la publicidad on line

Estela Bernad Monferrer, Zeynep Arda

  • La emergencia de los social media ha comportado un cambio radical en la forma de comunicar originando nuevas dimensiones, de manera que, publicidad y venta se aúnan multiplicando el alcance y los efectos que producen, sin poder evitar repetir vicios que han ido constriñendo la comunicación en los medios tradicionales, en cuanto al sexismo y discriminación con relación al tratamiento de la mujer.

    En esta investigación, se ha analizado una muestra de campañas de publicidad convencional y publicidad online, en las que se ha tenido en cuenta la forma en que transmiten mensajes sobre los roles de género y la representación femenina, utilizando el sexo como reclamo para captar la atención del público, así como el tipo de reacción que generan en las redes sociales. Basadas en investigaciones previas llevadas a cabo por las autoras, el trabajo se centra en averiguar si los anuncios sexistas se convierten en herramientas de comunicación para crear ruido (viralidad) en los social media en torno a las marcas que los utilizan y si el efecto que producen en el target es el realmente pretendido o nos podemos encontrar con algún sorprendente dato. Además se responderá a las cuestiones sobre si la utilización del sexo en la publicidad ,realmente vende y sobre si cuando se utiliza la imagen femenina de manera erótica o sexualiza da para promocionar productos, nos encontramos ante un supuesto de publicidad ilícita discriminatoria o se trata de una técnica publicitaria social e historicamente admitida.


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