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Algunas conclusiones derivadas del uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza/aprendizaje en idioma no nativo

  • Autores: Antonio Jurado Navas, Rosa Muñoz Luna, Sandra Stroo
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 7, 2016, págs. 59-72
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente artículo pretende ofrecer una visión de las tecnologías más comúnmente utilizadas con fines pedagógicos en una clase de idiomas. Partiendo de los sistemas de organización académica tales como Blackboard, entre otros, analizaremos las ventajas y desafíos asociados a los distintos recursos que pueden encontrarse dentro de estos sistemas de organización, como por ejemplo el caso de Turnitin. Por otra parte, el plagio constituye un gran problema hoy día en el mundo académico. Afortunadamente, los programas mencionados anteriormente pueden detectar casos de conflicto por copia fraudulenta y ofrecer las herramientas adecuadas para poder revertir tales situaciones.Otro aspecto fundamental de los nuevos entornos de enseñanza radica en la interacción entre estudiantes y en la participación de los mismos, siendo éste el principal propósito de soluciones como Educlick, una aplicación que ha sido específicamente creada para fomentar la interacción de alumnos en grupos. Finalmente, terminaremos revisando ampliamente el uso de terminales móviles así como de los materiales audiovisuales empleados con fines pedagógicos. Ambas tecnologías ayudarán a los alumnos a satisfacer sus necesidades en el aula gracias a su flexibilidad y adaptabilidad a las circunstancias académicas de cada momento.


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