Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educar para recuperar la estética del sujeto: tensiones y desafíos para el siglo XXI

Juan José Burgos Acosta

  • La escuela como una de las instituciones que se resiste a desaparecer, está llamada a flexibilizarse creando escenarios multiculturales en los cuales el desarrollo de una estética del cuerpo-sujeto, de sus emociones, de su arte, entre otras dimensiones, sea parte fundamental de sus propósitos; no obstante, tales manifestaciones exigen estar articuladas a proyectos claros de convivencia en la diferencia, donde el sujeto individual se defina también desde el sujeto social y comunitario capaz de permitir la construcción de mejores seres humanos que sepan convivir bajo ciertos valores acordados socialmente. Uno de los rasgos de la recuperación de la estética del sujeto, es el control y encause de sus emociones como EDUCAR PARA RECUPERAR LA ESTÉTICADEL SUJETO: TENSIONES Y DESAFÍOS PARA EL SIGLO XXIRECIBIDO EL 4 DE NOVIEMBRE DE 2016 - ACEPTADO EL 6 DE NOVIEMBRE DE 2016EDITORIAL Revista Virtual Redipe: Año 5 Volumen 11dispositivos para constituir pedagogías para la paz y la convivencia. Ello por dos razones fundamentales. Una es el amplio volumen de investigaciones que desde los años 80s del siglo pasado se han venido realizando sobre el comportamiento del cerebro humano, las cuales comenzaron a arrojar algunas claves para comprender las acciones humanas; y en segundo lugar, por el impacto internacional que las mismas han tenido en el campo educativo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus