Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cátedra de la paz en Colombia: una mirada que supera la tiza y el tablero

Lucía Álvarez Álvarez, Albeiro Marrugo Padilla

  • El presente artículo constituye una reflexión que surge durante el desarrollo del proyecto en marcha (2016), “Mi casa es escuela y mis padres maestros para ofrecer la Cátedra de la Paz”, en el cual han participado estudiantes del grado tercero de primaria de instituciones educativas ubicadas en Cartagena de Indias, Colombia; diseñado como ejercicio de aproximación a la participación ciudadana, e integrado al macro proyecto “Adecuada gestión civil y efectiva gestión gubernamental para crear cultura ciudadana, 2006-2016”. Contrasta la legislación colombiana relacionada con la implementación de la Cátedra de la Paz, y a partir de su análisis propone cambiar la visión de nueva asignatura por una nueva actitud de convivencia para la paz, en el marco de un amplio escenario educativo, múltiples espacios de aprendizaje y participación de todos los integrantes de la institución educativa, en una plataforma que más allá del uso de la tiza y el tablero, logre abonar el camino para construir una cultura de paz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus