El presente artículo retoma los resultados más significativos de la investigación denominada “Perfil y ejercicio docente en relación a la formación de Trabajadores Sociales”, la cual tuvo el propósito de conocer los elementos teóricos y metodológicos que fundamentan el ejercicio docente de los profesores encargados de la formación académica de trabajadores sociales. Dicha investigación se desarrolló entre la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENTS-UNAM) y la Universidad del Colegio Mayor de Cundinamarca en Colombia (UCMC-COLOMBIA). Los principales resultados obtenidos muestran importantes similitudes entre ambos países, destacando la necesidad de continuar los debates a fin de comprender el origen de algunas discordancias y enfocar en ello los esfuerzos para contribuir a la construcción del Trabajo Social Contemporáneo.
This paper summarizes the most meaningful results of a research entitled “Teaching Profile & Practice as Related to the Training of Social Workers”, which aimed to understand the theoretical and methodological elements that underpin the teaching methods of the professors entrusted with the academic training of social workers. This investigation took place at the Escuela Nacional de Trabajo Social, at the Universidad Nacional Autónoma de México (ENTS-UNAM, in Spanish); and the Universidad delColegio Mayor de Cundinamarca in Colombia(UCMC-Colombia; in Spanish). The main results revealed outstanding similarities between both countries, highlighting the need to maintain a continuous debate in order to comprehend the origin of some discordances, as well as intensifying efforts towards the development of Contemporary Social Work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados