Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La edición incómoda. Del ensamblaje como estrategia artística en las publicaciones periódicas

Carles Méndez Llopis

  • español

    El presente texto parte del principio collage como iniciador de una revuelta representacional e institucional en el arte de la que el assemblage forma parte. Con ello se pretende profundizar en la teorización de las revistas ensambladas como medio de expresión, donde la experimentación artística por medio de la edición se formaliza a través del ensamblaje como estrategia que le otorga sentido. De este modo, llegar a vislumbrar no sólo la determinación del ensamblar como lógica y modus operandi idóneo para la concreción de estas publicaciones periódicas, sino también para la cimentación de sus tácticas de democratización artística en su crear colaborativo.

  • English

    The current letter starts at the collage principle as an initiator of a representational and institutional revolt in art, in which assemblage is involved.

    As a result, the text attempts to deepen in theorizing the assembling magazines as a medium of expression in which the artistic experimentation, by means of editing, formalizes through the assembly as a strategy that gives it meaning.

    Thus, the scope is to discern not only the determination of the assembly as a logical and appropriate modus operandi for the realization of these periodicals, but also for the foundation of their tactics of artistic democratization in their collaborative development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus