Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Les ivoires gothiques: foisonnement et renouveau des études

    1. [1] University of Lausanne

      University of Lausanne

      Lausana, Suiza

  • Localización: Perspective: la revue de l'INHA : actualités de la recherche en histoire de l'art, ISSN 1777-7852, Nº. 1, 2017, págs. 153-160
  • Idioma: francés
  • Es reseña de:

    • New York on Old Bones: Recent Studies in Gothic Ivories

      Glyn Davies (dir.), Sarah M. Guérin (dir.)

      Sculpture Journal, Vol. 23, Núm. 1, London : Public Monuments and Sculpture Association, 2014

    • Medieval Ivory Carvings 1200-1550

      Paul Williamson, Glyn Davies

      London : V & A Publishing, 2014

    • Gothic Ivories: Calouste Gulbenkian Collection

      Sarah M. Guérin (dir.)

      Londres : Scala, 2015

  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las investigaciones sobre los marfiles góticos conocieron desde los años 1970 una verdadera renovación que se acentuó durante los últimos años, gracias sobre todo a la constitución de una base de datos en línea que recopila más de cinco mil piezas en la página del Courtauld Institute of Art. Publicaciones recientes permiten apreciar la nueva percepción que se tiene de la escultura gótica en marfil, pero también de poner de relieve los problemas que quedan aún irresueltos, especialmente aquellos concernientes a la datación y la localización, o aquellos concernientes a ciertos avances en relación a las obras que se creían falsas. Además, estos estudios instauran nuevas aproximaciones, mostrando una especial atención por los modos de producción, por la elección iconográfica y sus funciones, así que por la historia del coleccionismo y de sus análisis.

    • English

      Since the 1970s, the study of Gothic ivories has undergone a genuine revival that has further flourished in recent years, thanks in particular to the Courtauld Institute of Art online database containing more than five thousand pieces. Recent publications allow us to appreciate the new perception of Gothic ivory sculpture, to highlight the problems that remain unsolved, particularly those concerning dating and provenance, as well as to point out some advances, especially concerning works formerly unjustly condemned as fakes. More importantly, these scholarly works apply new strategies, and demonstrate increased attention to forms of production, iconographic choice, function, as well as to the history of collecting and research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno