Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad de las relaciones con los medios de comunicación y su impacto en los contenidos periodísticos.

  • Autores: Karen Cortez Gaona
  • Localización: Correspondencias & Análisis, ISSN-e 2304-2265, ISSN 2224-235X, Nº. 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: Correspondencias & Análisis), págs. 95-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación aborda una de las funciones del ejercicio de las Relaciones Públicas: la gestión con los medios de comunicación. Sustentada en la relación ética y colaborativa con los medios periodísticos, se demuestra la correlación que existe entre la calidad de las relaciones con los medios periodísticos desde una organización del sector educación con la publicación de contenidos periodísticos sobre esta, según los niveles de confianza, satisfacción y compromiso vinculados en su razón como fuente periodística, relevancia periodística de los contenidos y/o eventos de la organización; así como la realidad mediática construida por los medios periodísticos impresos. Este estudio descriptivo-correlacional, no experimental y cuali-cuantitativo demuestra que la calidad de las relaciones sí influye en los contenidos periodísticos. Sobre la base de los resultados hallados, se afirma que existe un nivel de correlación de 71.8%, lo cual es un claro indicador de alto nivel que existente entre las variables.

    • English

      This research addresses one of the functions of public relations exercise:

      management with the media. Supported by the ethical and collaborative relationship with the media the correlation between the quality of relations with the media from an organization with the publication of newspaper media on this, according to the levels of trust, satisfaction and commitment demonstrated linked in his reason as a journalistic source, journalistic relevance of the content and / or events of the organization; and the reality constructed by the media print news media investigated: El Comercio, Gestión, Perú 21, La República, Correo, La Primera y Expreso. This descriptive-correlational, not experimental, qualitative and quantitative research shows that the quality of relationships does influence news content. Based on the results found, it is stated that there is a correlation level of 71.8%, which is a clear indicator of high-level existing between the variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno