Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Periodismo y publicidad encubierta: Análisis de las prácticas ilegales en el caso español

  • Autores: María Teresa Pellicer Jordá
  • Localización: Revista Mexicana de Comunicación, ISSN 0187-8190, Vol. 1, Nº. 140, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diplomacia mexicana incapaz ante Trump)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hay distintos modos de hacer publicidad: programas patrocinados, bloque de anuncios, publirreportajes, etc. Pero hay otras modalidades, prohibidas por la ley y los códigos éticos del ámbito periodístico. Una de esas prácticas es la publicidad encubierta. A lo largo de este artículo vamos a reflexionar sobre esta y otras prácticas ilegales en materia de publicidad en los medios de comunicación a raíz de noticias recientes respecto a esta materia, e intentaremos explicar el por qué de estas situaciones, que se siguen produciendo aunque la ley las condene


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno