Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la distribución de frecuencias de contacto en planificación de medios

    1. [1] Universidade de Vigo.España
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 43 (JULIO), 2017, págs. 99-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance of the distribution of contact frequencies in media planning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      GRPs, Cobertura y OTS son tres conceptos clave presentes en toda planificación de medios. Representan la unidad de medida en el mercado publicitario, el referente que permite determinar en qué medida se han cumplido los objetivos establecidos en un plan de medios. Sería muy recomendable acompañar estos indicadores con una distribución de frecuencias de contacto que permita conocer con mayor profundidad la realidad de los resultados obtenidos. A través de la disección de los resultados obtenidos por una distribución de frecuencias, en este artículo se revisa la importancia y utilidad de esta sencilla agrupación estadística de datos.

    • English

      GRPs, Coverage and OTS are three key concepts present in any media planning. They represent the unit of measure in the advertising market, the benchmark that allows determining the extent to which the objectives set out in a media planning have been met. It would be highly recommended to join these indicators with a distribution of contact frequencies that allows us to know in greater depth the reality of the results obtained. Through the dissection of the results obtained by a frequency distribution, this article reviews the importance and usefulness of this simple statistical grouping of data.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno