Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conflicto y vida: La recuperación del Centauro en el pensamiento de Roberto Esposito

Pamela Soto García

  • español

    La recuperación de la figura mítica del Centauro presente en El príncipe de Nicolás Maquiavelo por parte de un grupo de pensadores pertenecientes a la Italian Theory, pretende tensionar el campo de lo político a través del posicionamiento del conflicto como condición propia de este campo. Esta escena filosófica,en la que participa Roberto Esposito,cuestiona las categorías políticas de la modernidadmediante la articulación de un horizonte antropológico en el cual el registro de la vida humana se compenetra con el constante movimiento de fuerzas del campo de lo político. De modo tal que la figura del Centauro,en el pensamiento de Esposito,permitirá entrecruzar conflicto y vida y, a partir de ello, explorar en algunas conclusiones acerca de las características que configuran la vida política del ser humano y la especificidad del pensamiento político italiano contemporáneo.Palabras claves: Maquiavelo, Esposito, conflicto, política y vida

  • English

    The recovery of the Centaur as a mythical figure, present in The Prince of Niccolo Machiavell, by a group of thinkers from the Italian Theory aims to put pressure in the field of politics by positioning conflict as a condition of this field itself.

    The philosophical scene in which Roberto Esposito is involved, disputes the modern political categories through the articulation of an anthropological horizon in which the register of human life blends with the constant movement of forces in the field of politics. Thus, the figure of the Centaur, in Esposito’s thinking, allows to crossing conflict and life, and from that, to explore conclusions over the characteristics configuring the political life of the human being and the specificity of contemporary Italian political philosophy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus