Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación docente en el curriculum de Enfermeria: el cas integrat.: Un estudio de caso hacia la Convergencia Europea.

Mª José Morera Pomarede, José Luis Medina Moya

  • español

    Actualmente las universidades han de formar al estudiante para que aprenda a aprender a lo largo de la vida, con una formación que permita adquirir las competencias necesarias para el mundo laboral, el desarrollo holístico de la persona, potenciando la madurez, la capacidad de compromiso social y ético. La investigación trata sobre un caso de innovación docente: el Cas Integrat, enmarcado en el paradigma de cambios estructurales, organizativos y pedagógicos, centrado en el de grado en enfermería de l’E.U.I. Sant Joan de Déu. Pretende indagar en una situación didáctica concreta, en sus componentes y en como se vinculan, su finalidad es describir que tipo de cambio se produce en los estudiantes y en la Institución. Las preguntas de la investigación pivotan sobre el cas integrat i los estudiantes. El propósito global de la investigación es comprender las repercusiones del cas integrat (basado en la metodología ABP) en el aprendizaje, explorar si fomenta la reflexión, la responsabilidad y la autonomía de los estudiantes de enfermería.

  • English

    Currently universities must train students to learn to learn throughout life, with training that enables acquiring the skills needed for the workplace, the holistic development of the individual, enhancing the maturity, the ability of social commitment and ethical. The research is a case of teaching innovation: Cas Integrat, framed in the paradigm of structural, organizational and pedagogical changes, centered nursing degree l'EUI Sant Joan de Deu. It aims to investigate a particular teaching situation, and how its components are associated, its purpose is to describe what kind of change in the students and the institution. The research questions pivot on the cas integrat and the students.

    The overall purpose of the research is to understand the impact of integrat cas (based on the methodology PBL) in learning, exploring whether encourages reflection, responsibility and autonomy of nursing students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus