Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinantes del habitus académico a partir de la gestión del conocimiento

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales, ISSN-e 0327-7585, Nº. 85, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La relación prevaleciente entre el habitus académico y la gestión de la calidad de los procesos y los productos académicos suponen la mediación de variables que enaltecen o reducen el impacto de la gestión de la evaluación sobre el desempeño educativo. En tal sentido, se llevó a cabo un estudio no exploratorio con una selección intencional de académicos, estudiantes y administrativos de una institución del centro de México. Los resultados muestran que la gobernanza determina el habitus académico, pero es la gestión el determinante principal, indirecto y directo del desempeño académico. Con base en los hallazgos se recomiendan líneas de investigación relativas al liderazgo de gestión como un determinante esencial del habitus educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno