En el presente escrito se argumenta que la biopolítica afirmativa que desarrolla Roberto Esposito pensada desde el espacio de lo impersonal se puede articular muy bien con la fenomenología de la carne de Merleau-Ponty al proponer esta última como una figura de impersonal. La metodología de este escrito es realizada a través de la exegesis del concepto de biopolítica de Esposito y de una hermenéutica de la fenomenología de la carne de Merleau-Ponty. Como conclusión se plantea que desde el dispositivo de la persona no es posible pensar una biopolítica afirmativa mientras sí lo es desde el espacio de la carne como una figura de lo impersonal.
In the present paper, it is argued that the affirmative bio-politics developed by Roberto Esposito, thought from the space of the impersonal, can be articulated very well with the phenomenology of the flesh of Merleau-Ponty when proposing the latter as an impersonal figure. The methodology of this writing is made through the exegesis of the concept of bio-politics of Esposito and a hermeneutic of Merleau-Ponty’s flesh phenomenology. In conclusion, it is posited that from the device of the person, it is not possible to think of an affirmative bio-politics, while it is from the space of the flesh as a figure of the impersonal.
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