Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


B-learning para ingeniería civil. Aplicaciones en la asignatura de álgebra.

  • Autores: Rosa Barreda Capot
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 5, Nº. 2, 2005, págs. 96-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta experiencia se ha utilizado un sistema de gestión de aprendizaje, en una plataforma web para estudiantes de Ingeniería, en el marco del Sistema de Perfeccionamiento Interactivo a Distancia en la modalidad Semipresencial (spid/sp), construido en el Centro de Desarrollo, Experimentación y Transferencia de Tecnología Educativa (cedetec)1 de la Universidad de Santiago de Chile. El sistema se compone de un conjunto de módulos de: a) administración, para matrícula, inscripción y eliminación de alumnos; b) gestión y seguimiento, de uso del tutor y coordinador y c) sitio asignatura, uso de los alumnos y tutores, en este último se encuentran integrados los ambientes tecnológicos de aprendizaje, tanto síncronos como asíncronos. Los ambientes tecnológicos de aprendizaje se mediatizaron para generar un producto válido, confiable y coherente para los estudiantes, y en su construcción participaron un especialista de contenido,2 un curriculista, varios programadores y un ingeniero del conocimiento capaz de integrar las diferentes miradas en un todo. La modalidad que se aplica es b-learning, pues de los cuatro módulos de clases, dos de ellos se realizan en forma presencial y los otros dos en forma virtual. El acceso de los estudiantes es de “tipo continuo”, es decir pueden acceder al sitio en cualquier instante y de cualquier lugar geográfico. En este trabajo se describe la metodología utilizada y los resultados obtenidos en la carrera de ingeniería matemática de la facultad de ciencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno