Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación a distancia en el siglo XXI.

  • Autores: Martín Pastor Angulo
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 5, Nº. 2, 2005, págs. 60-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza la educación superior a distancia de acuerdo con los escenarios emergentes que acompañan a la sociedad del conocimiento en los albores del siglo xxi. Se subrayan algunos aspectos de la problemática de la educación a distancia en América Latina y posibles vías de acercamiento, así como supeditar las tecnologías a los programas y los sujetos presentes en las relaciones educativas, independientemente de que sea presencial o a distancia como elementos claves en el horizonte de una sociedad del conocimiento cada vez más globalizada con una clara tendencia a la conformación de modelos educativos híbridos, pero multiplexados y provistos de visiones contradictorias acerca del papel de la educación superior en la generación y gestión de conocimientos. En este contexto, ¿cómo enfrentar tales circunstancias desde la Universidad pública?, ¿hasta cuándo y hasta dónde se establecerán los límites y convergencias de la presencialidad y la virtualidad en nuestro sistema educativo?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno