Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Effects of Mixed Training Structures on Equivalence Class Formation

  • Autores: Joaquín Menéndez, Federico José Sánchez, Matías Alejandro Avellaneda, Sebastián Ariel Idesis, Alberto Andrés Iorio
  • Localización: International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 17, Nº. 3, 2017, págs. 291-303
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • La literatura experimental informa las diferencias en el rendimiento cuando los participantes se ponen a prueba para la aparición de relaciones derivadas después de la formación de estímulos de equivalencias de clase, dependiendo de qué formación estructurada se utiliza. Las estructuras de comparación como nodo y de muestra como nodo han demostrado ser más efectivas para producir la aparición de relaciones derivadas que series lineales, con resultados no concluyentes sobre cuál de las dos primeras estructuras es más efectiva. La correspondencia intertrial fue manipulada entre los estímulos a través del uso de estructuras mixtas de entrenamiento. 48 participantes se dividieron en cuatro grupos: el primero recibió entrenamiento de clase de equivalencia usando una estructura de muestra como nodo, el segundo siguiendo una estructura de comparación como nodo y los otros dos siguiendo una estructura mixta con la misma densidad nodal del nodo central como los dos primeros. A los cuatro grupos se les enseñó dos clases de equivalencia de cinco miembros con una densidad nodal de cuatro. Tanto durante el entrenamiento como en las pruebas, los resultados fueron mayores para las estructuras de muestra como nodo y comparación como nodo, en comparación con las otras dos estructuras. Los resultados se discuten desde la óptica de las hipótesis basadas en el aprendizaje de las discriminaciones simples y el papel de las muestras y las comparaciones.

      Cómo citar este documento: Menéndez J, Sánchez FJ, Avellaneda MA, Idesis SA y Iorio AA (2017) Efectos de las Estructuras de Entrenamiento Mixtas sobre la Formación de Clases de Equivalencia. Revista Internacional de Psicología y Terapia Psicológica, 17, 291-303.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno