Este artículo presenta un análisis de las ventajas que tanto en coste como en tiempo se pueden obtener de la realización de las pruebas de puesta en servicio del sistema de señalización ERTMS en un laboratorio capaz de simular vía y tren e integrar los equipos reales de vía (RBC) y de tren (EVC) para realizar las pruebas funcionales con equipos reales en este entorno simulado. Para ello se comparan tres escenarios de pruebas: el primero de pruebas únicamente en vía (1), el segundo de pruebas únicamente en laboratorio (2) y un tercer escenario intermedio (3) que es el que se está realizando ahora de depuración previa de todo el sistema en el laboratorio y posterior ejecución de pruebas en vía. El articulo muestra las ventajas evidentes de dirigirse hacia un incremento de las pruebas en laboratorio.
This paper shows an analysis of the advantages of performing ERTMS placing of service test in a laboratory. The advantages are evaluated in terms of cost and duration. The ERTMS lab has to be able to simulate track and train and integrate real track components (RBC) and Onboard components (EVC) in order to perform the ERTMS functional tests in this simulated environment. To do so, these three different scenarios are compared: Scenario 1 to perform all the test only on track, scenario 2 of performing all the tests only at lab and an intermediate scenario 3, which is the one currently carried out in Spain, of debugging the whole system at lab before running the tests on track. The paper clearly shows the advantages of conducting this process through the way of increasing the tests at laboratories.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados