Las políticas de salud moderna, plantean la prevención como método eficaz, más que la cura o el tratamiento, de manera que alguien debidamente informado aprende libremente como quiere ejercer su sexualidad. En este sentido, la educación sexual es un tema de indiscutible importancia y actualidad para la educación de las nuevas generaciones. La presente ponencia aborda la problemática de la educación sexual en el contexto ecuatoriano. Se evidencia que la educación sexual en el Ecuador empezó a cobrar relevancia en 1998 con el Plan Nacional de Educación para la Sexualidad y el Amor, sin embargo, a pesar de contar con un soporte legal que garantiza y obliga la Educación Sexual en los establecimientos educativos, la sexualidad no ha tenido un tratamiento sistemático, intencional o planificado que garantice una integralidad de la personalidad. Lo anterior, exige que la educación proyecte alternativas para dar solución a esta problemática.
The policies of modern health, they raise the prevention as effective method, more than her he recovers or the treatment, so that due informed someone learns freely like it wants to exercise his sexuality. In this respect, the sexual education is a topic of indisputable importance and current importance for the education of the new generations. The present presentation approaches the problematics of the sexual education in the Ecuadoran context. There is demonstrated that the sexual education in the Ecuador started receiving relevancy in 1998 with the National Plan of Education for the Sexuality and the Love, Nevertheless, in spite of relying on a legal support that it guarantees and forces the Sexual Education in the educational establishments, the sexuality has not had a systematic, intentional or planned treatment that guarantees an integralidad of the personality. The previous thing, it is required that the education projects alternatives to give solution to this problematics.
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