Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de ciencias sociales: un estudio comparativo de dos universidades públicas

  • Autores: Martha Esthela Gómez Collado, Leticia Contreras Orozco, Delia Gutiérrez Linares
  • Localización: Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 16, Nº 71, 2016 (Ejemplar dedicado a: Innovación Educativa: Significado e importancia para el futuro), págs. 61-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of information and communication technology on social science students: a comparative study of two public universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación(TIC) en diversos ámbitos ha propiciado la discusión sobre lasventajas y desventajas que puede implicar incorporarlas al ámbitoeducativo. Con esta investigación se buscó comparar las condicionesde uso de las TIC en las universidades de Granada y del Estado deMéxico. Para obtener los resultados, se aplicó una encuesta a unamuestra aleatoria simple, se destacó el constante avance del uso deherramientas digitales en el proceso de enseñanza/aprendizaje enambas universidades y en cada una de ellas con condicionantes ycircunstancias propias de su entorno.

    • English

      The use of information and communication technologies (ICT) in different environments has opened the discussion on the advantages and disadvantages entailed in the educational environment. This study compared the conditions of the use of ICT in the universities of Granada and the State of Mexico. To obtain the results, a survey was carried out to a simple random sample. Of special importance was the constant use of the advances in the use of digital tools in the teaching/learning process in both universities, and each university presented specific conditions and circumstances unique to its environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno