Abel Antonio Grijalva Verdugo, Rosario Olivia Izaguirre Fierro
Esta investigación parte de la necesidad de interpretar la formación de comunicadores en México a través del cine. Lo hace a través de tres variables insertas en el discurso cinematográfico: libertad, justicia y tolerancia. Se basa en el análisis del discurso desde un modelo inductivo: modo simbólico-epistémico-estético, la interpretación de datos mediante un corpus de películas de EUA, Europa y América Latina y tiene como punto de partida el texto cinematográfico, conformado por la elipsis y el fuera de campo. De esta manera busca identificar los rasgos de formar y proyectar comunicadores en el cine.
This research starts from the need of interpreting the communicators training in Mexico through cinema. It is made through three insert variables in cinematographic speech: freedom, justice and tolerance. It is based in speech analysis from an inductive model: symbolic-epistemic-aesthetic mode, the data interpretation through a corpus of movies from USA, Europe and Latin America and it has as a stating point the cinematographic text, conformed by the ellipsis and the off-the-record. Thus seeks to identify the features to train and project communicators in cinema
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados