Alcalá de Henares, España
En el ámbito jurídico se está desarrollando desde hace ya tiempo una línea de innovación docente, que presenta a la literatura como un posible recurso para trabajar sobre numerosos aspectos. En este trabajo presentamos una aportación que encuentra inspiración en la parcela señalada. Más concretamente, se enmarca en el ámbito docente de la Filosofía del Derecho y centra la atención en algunos extractos de la obra Rebelión en la Granja de George Orwell. El recurso en cuestión se utiliza con el fin de analizar determinados aspectos de la seguridad jurídica. También exponemos posibles dinámicas para trabajar sobre estas cuestiones en el aula a propósito del recurso citado, y ponemos en valor los aspectos positivos que arrojan las experiencias docentes desarrolladas en la línea expuesta
For some time in legal teaching innovative strategies have been deployed which make use of literature as a potential resource for working on many and varied issues. This article presents one such contribution to this field, and in particular to the teaching of Legal Philosophy. The contribution centres on various extracts from George Orwell’s novel Animal Farm, which were used to analyse certain aspects of legal certainty. In connection with the same resource, the article also presents an array of dynamics that could be used to work on these issues in the classroom, as well as highlighting the benefits deriving from teaching experiences carried out along these lines
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados