Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desigualdades de género y estrategias de paridad en la educación: resultados de una investigación

Manuel Carlos Silva

  • español

    Varios estudios apuntan hacia la reproducción de la desigualdad por territorio, clase y género, destacando la discriminación femenina en el pasado, especialmente en Portugal, con altas tasas de analfabetismo, sobre todo durante el Estado Novo. Las prioridades de la política educativa desde 1974 han producido una reducción de las disparidades educativas.  En este texto, se exponen algunos resultados de un proyecto de investigación, en el que se comprueba la hipótesis de trabajo de que cuanto mejor provistas de recursos están las famílias más cualificados son los individuos y cuanto menos equipadas y con más edad menos cualificados son, así como cuanto más jovenes más cualificados son. Más, se verifica entre las mujeres una más intensa movilidad educativa, aunque no profesional, que entre los hombres.

  • English

    Several studies sustain the thesis of reproduction of inequalites by territory, class and gender, highlighting female discrimination in the past, namely in Portugal, with high rates of illiteracy, specially during the Estado Novo of Salazar dictatorship.  The priorities of education policies since 1974 have produced a reduction of educational disparities. In this text, I will give account of some results of a research project, in which is verified that the working hypothesis that the more well-resourced are the families more qualified the individuals are and the less well-resourced and older less qualified they are, as well as younger people are more qualified. In addition, among women, there is a more intense educational mobility, although not a profesional one, that among men.    


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus