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Resumen de Diseño de un controlador LMI+I basado en optimización para un helicóptero de dos grados de libertad

Oscar Iván Higuera Martínez, Juan Mauricio Salamanca

  • español

    Presenta la optimización utilizando algoritmos genéticos para  el  diseño  de  un  controlador  robusto  H8  usando técnicas  de  desigualdades  matriciales  lineales  para controlar  la  posición  de  cabeceo  y  dirección  en  un helicóptero de dos grados de libertad. La optimización se realiza cuando falla el sensor de velocidad de cabeceo y dirección, con base en la energía consumida, el máximo sobrepico y  la frecuencia de oscilación del sistema. Se presentan  los  resultados  de  las  simulaciones  sobre  el modelo no  lineal del  sistema.

  • English

    Its presents the Genetic Algorithms' use for the design's  optimization of a Robust control H8 using lineal Matrix Inequalities' techniques,  to control pitch and  yaw's  position in a two degrees of freedom helicopter. The optimization is carried out when the pitch and  yaw's speed sensor, based on the energy consumption fails, the maximum peak and oscillation frequency of the system. The simulations'  results are presented on the non-linear model system. 


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