La presente investigación aportará el conocimiento sobre los avances en la aplicación de la ley de emprendimiento. En ella se identifica el cumplimiento en la formación del emprendedor y de igual forma, se proponen estrategias que permitan una verdadera cultura del emprendimiento acorde con lo establecido en la norma vigente. En el actual contexto de globalización de los mercados, el actoeducativo debe mostrar orientación a la creación de empresa, a la generación de empleo, al mejoramiento de la calidad de vida, la estabilidad económica y el progreso de la región. El emprendimiento y la educación son parte fundamental en la investigación, ya que básicamente loque se busca es que por medio de ella se formen emprendedores. Resulta interesante la definición expresada por las Naciones Unidas, según la cual el concepto de educación incluye toda una gama de medios complementarios por los cuales se trasmiten el conocimiento, los valores y lasespecializaciones, y se modifican los patrones de comportamiento (Formichella, 2004). (Torres zarbonel, 2002) plantea: “Si la educación es el medio por el cual logro modificar actitudes y comportamientos, casi se diría que hay una relación absoluta entre educación y emprendimiento, vale la pena, entonces, pensar en educar a los emprendedores. Puede ser que haya muchos emprendedores que nazcan, pero seguro que todos necesitan hacerse y capacitarse como tales”. Indudablemente, y bajo estas posturas visionarias, la formación para el emprendimiento es la base para el desarrollo y crecimiento de las naciones.El tipo exploratorio y descriptivo, el diseño apropiado de investigación es -no experimental, donde la población estará constituida por 55 Instituciones Públicas y Privadas de nivel secundaria y media vocacional en la ciudad de Villavicencio, Meta.
This research will provide knowledge on progress in implementing the law of entrepreneurship. It identifies the performance in the training of entrepreneurs and similarly, we propose strategies for a real culture of enterprise in accordance with the provisions of existing regulations. In the current context of globalization of markets, the educational act should show orientation to the creation of enterprise, job creation, improved quality of life, economic stability and progress in the region.Entrepreneurship and education are fundamental in the investigation, because basically what you are looking through it to form entrepreneurs. Interestingly, the definition expressed by the United Nations, that the concept of education includes a range of additional means by which they transmit the knowledge, values and specializations, and changed patterns of behavior (Formichella, 2004). (Torres Carbonel, 2002) states: "If education is the means by which achievement changeattitudes and behaviors, one could almost say that there is an absolute relationship between education and entrepreneurship, it's worth, then, think of educating entrepreneurs. There may be many entrepreneurs are born, but made sure that everyone needs and trained as such. " Undoubtedly, under these visionary positions, training for entrepreneurship is the basis for thedevelopment and growth of nations. The exploratory and descriptive research design appropriate experimental is-not where the population is composed of 55 public and private institutions of secondary and intermediate vocational level in the city of Villavicencio - Meta
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados