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Políticas públicas para una población vulnerable: evaluación del plan “vuelvo a estudiar” en Rosario, Argentina

  • Autores: Luciana Bertolaccini, María José Herrera, Jazmín Rodriguez, Paulina Teglia
  • Localización: Estado, gobierno, gestión pública: Revista Chilena de Administración Pública, ISSN 0717-8980, ISSN-e 0717-6759, Nº. 26, 2015, págs. 73-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public policies for vulnerable population: : plan evaluation in Rosario, Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación propone un análisis y evaluación de la implementación del Plan “Vuelvo a Estudiar” de la provincia de Santa Fe en el Barrio La Tablada. El mismo, se presenta como una política socioeducativa inclusiva que pretende reinsertar escolarmente a jóvenes que hayan abandonado la escuela secundaria, circunscribiéndose en barrios vulnerables considerados como prioritarios. Asimismo, se plantea como un instrumento de política desarrollado artesanalmente e implementado de manera incremental de acuerdo a los responsables territoriales, y bajo una estructura en red. Para analizarlo, desarrollamos un estudio a partir del enfoque de policy network o gestión en redes partiendo desde lo local considerando a los diferentes actores, las relaciones entre los mismos en el territorio, sus instrumentos y saberes en juego como las racionalidades que se interrelacionan y/o tensionan en el momento de la puesta en práctica

    • English

      The aim of this research is to analyze and asses the implementation of the program called “Vuelvo a Estudiar”, managed by the government of the province of Santa Fe, at La Tablada. The above mention program is a comprehensive socio-educational policy, a drop-out recovery program developed, as a priority, in impoverished neighborhoods. It is also presented as policy instrument craftily developed and increasingly implemented according to the persons responsible for the field work and a network structure approach. The analysis is based on the policy network approach. It starts locally, taking into consideration the players, their relationship at field work, their instruments and backgrounds, as well as the interrelationship or tensions between their rationalities during the hands-on work


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