México
Partiendo de la revisión de la literatura en el campo de la internacionalización de la educación superior sobre la ciencia-tecnología-innovación, el presente trabajo busca contribuir a llenar algunos huecos existentes, aportando elementos sobre las condiciones y motivos que hicieron posible, para distintas generaciones de mexicanos, observar como oportunidad y convertir en parte de su experiencia y trayectoria formativa la realización de estudios, intercambios o estancias en el extranjero. Además, se explora la asociación entre las condiciones estructurales e individuales que hicieron posible, en tres generaciones de mexicanos, los distintos tipos de expectativas de la movilidad académica y científica observables en cada periodo
Based on a review of the literature in the field of the internationalization of higher education in science, technology, and innovation, this article seeks to contribute to filling in some vacuums by supplying elements about the conditions and reasons that made it possible for different generations of Mexicans to see studying, exchanges, or stays abroad as opportunities and make them part of their experience and training. In addition, the article explores the link between structural and individual conditions that made it possible for different kinds of expectations to exist about academic and scientific mobility in their respective cases in three generations of Mexicans
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados