Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la planta docente propuesto por la RIEMS

  • Autores: Francisco Guzmán Marín, Gabriel Díaz, Gabriela Berenice Soto Moreno
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 47, Nº. 2, 2017, págs. 137-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of the teaching staff proposed by the RIEMS
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación que sustenta el presente artículo comprende tres dimensiones: primero, el análisis hermenéutico de los documentos de la RIEMS ; segundo, la contrastación crítica entre la oferta de capacitación docente para la EMS , las competencias docentes y las necesidades de los profesores de este nivel educativo y, tercero, la ponderación, también crítica, del desarrollo de las prácticas educativas en tres centros escolares, pertenecientes a distintos subsistemas del bachillerato en el estado de Michoacán. El presente onstituye parte de un primer informe de investigación más amplio y expone los primeros resultados del análisis hermenéutico de los documentos que fundamentan la aplicación institucional de la RIEMS , así como de las políticas generales de la formación continua de los profesores para este nivel educativo, las implicaciones profesionales que comportan las ocho competencias docentes y su relación con las once implicadas en el perfil de egreso que propone la misma reforma educativa

    • English

      he research underlies this article includes three dimensions: first, the hermeneutic analysis of the documents of the RIEMS ; second, the critical testing between the supply of training for EMS , teaching competences and specific need of teachers of this educational level; and third, weighting, also critical,of the real development of educational practices in three different schools, from different subsystems of high school in the state of Michoacán. These articles is a part of a first report broader research and present the first results of hermeneutical analysis of the documents underlying the institutional implementation of RIEMS , as well as the general policies of the continuous training of teachers for this level education and the professional implications that involve the eight teaching competences and their relationship with eleven competencies of the graduate profile that proposes the same educational reform


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno