Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura digital: perspectiva transhistórica y cognitiva

    1. [1] Xunta de Galicia

      Xunta de Galicia

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: MÉI: Métodos de Información, ISSN-e 2173-1241, Vol. 8, Nº. 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: Transformación digital e industria 4.0), págs. 67-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital reading: trans-historical and cognitive perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si algo ha caracterizado la lectura desde la invención de la escritura es su evolución vinculada bien a un cambio en los usos, bien a la aparición de nuevos soportes o a ambas circunstancias a la vez. El salto de la lectura "analógica" a la "digital" no es el primero que se produce a lo largo de este continuo, por lo que el análisis desde una perspectiva transhistórica nos permitirá comprender mejor el momento actual.

      Paralelamente, conocer los procesos cognitivos que subyacen en el acto de leer nos proporcionará algunas de las claves para entender el funcionamiento de nuestro cerebro lector cuando lee "analógicamente" y "digitalmente".

    • English

      If something has characterized reading from the invention of writing, it is its evolution bound to a change either in practice or to the emergence of new media or both circumstances at the same time. The leap forward from reading in print to reading onscreen is not the first one that occurs along this continuum, so the analysis from a trans-historical perspective will allow us to better understand the present.

      In addition, knowing the cognitive processes that underlie the act of reading will provide some of the keys to comprehend how our reading brain works when it reads printed books and electronic books.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno