Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La red de ferrocarriles en el laboratorio

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 403, 2017 (Ejemplar dedicado a: Economía experimental), págs. 55-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Usando información del mundo real sobre las características de la demanda de transporte de pasajeros y sobre la infraestructura de la red ferroviaria, construimos un marco experimental complejo para testar la eficiencia de obligaciones alternativas de provisión de servicios impuestas a las empresas ferroviarias. Nuestros resultados muestran que imponer un servicio mínimo para las conexiones menos beneficiosas no solo mejora el bienestar total y el del consumidor, sino que no daña a las empresas, puesto que potencia la conectividad y la demanda total en la red. En ausencia de tal restricción de servicio mínimo, las compañías que se no reconocen lo beneficioso de crear una red ferroviaria completa dejan algunas conexiones desprovistas, lo que conlleva una reducción en la demanda total de pasajeros.

    • English

      We use real-world information on the features of passenger transportation demand and the existing network infrastructure to build a complex experimental setting. We test the efficiency of alternative service provision obligations imposed to railway companies. Our results show that imposing a minimum service for less profitable connections not only improves consumer and overall welfare but will not harm the companies, because it enhances connectivity and the overall demand on the network. In the absence of such service provision restrictions, the companies failing to recognize the profitability of creating a complete network leave some connections unserved


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno