Luis Miranda Gumucio, Ignacio Gil Pechuán, Daniel Palacios Marqués
La universalización de la telefonía móvil es resultado de la fuerte inversión, la revolución tecnológica, el incremento de la competencia y la intervención regulatoria mínima, además de la modificación en el comportamiento del consumidor que ha enfrentado un vertiginoso crecimiento de la economía de la información. El dinamismo de este sector, ha hecho que las innovaciones tengan un ciclo de vida cada vez más corto, con ventajas competitivas temporales, obligando a los operadores a optar por negocios más flexibles y eficientes, con la ampliación de su cadena de valor gracias a la convergencia de sectores tecnológicos y de servicios. Todo esto supone una serie de estrategias que se plantean en el artículo dividiéndolas en cinco grupos dentro de tres periodos comprendidos entre los años 2000 y 2013
The universalization of mobile telephony is the result of strong investment, the technological revolution, the increased competition and the minimum regulatory intervention, as well as the change in consumer behaviour that has experienced a rapid growth of the information economy. The dynamism of this sector has made innovations have a shorter life cycle with temporary competitive advantage, forcing operators to choose more flexible and efficient business by expanding its value chain due to the merging of technology and service sectors. All this involves a number of strategies outlined in the article and divided into five groups belonging to three periods between 2000 and 2013.
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