Comuna de Concepción, Chile
El artículo consiste en un análisis del poemario La vocal de la tierra (1999), de la chilena Soledad Fariña (1943). Se propone una lectura del sistema cromático del texto, en el que los colores funcionan como símbolos de procesos metatextuales de la escritura contemporánea, a la vez que aluden al contexto histórico chileno de la década de 1980 y se relacionan con el acervo cultural indígena presente en la obra.
L'article consisteix en una anàlisi del poemari La vocal de la tierra (1999), de la xilena Soledad Fariña (1943). Es proposa una lectura del sistema cromàtic del text, en el que els colors funcionen com símbols de processos metatextuals de l'escriptura contemporània, al mateix temps que al·ludeixen el context històric xilè de la dècada de 1980 i es relacionen amb el patrimoni cultural indígena present a l'obra.
The article comprises an analysis of the collection of poems La vocal de la tierra (1999) by Chilean poet Soledad Fariña (1943). It proposes a reading of the text's colour system, in which colours work as symbols of metatextual processes of contemporary writing, as well as making references to the historical context of 1980s Chile and linking to the indigenous cultural heritage present in the work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados