El siguiente artículo se propone estudiar la poesía de Luis Hernández a partir de los problemas que surgen al intentar estudiar su obra reunida. Antes que ser valorada como una poesía “inacabada”, la deliberada asistematicidad de su poética debe ser entendida como el resultado de un calculado y consciente ejercicio artístico, cuyas fuentes filosóficas tradicionalmente han pugnado por una ontología del movimiento frente a una metafísica de la permanencia. Bajo esta perspectiva, la obra de Hernández se revela como un “plano de inmanencia”, desde el cual acontece el sentido de su poesía en el quehacer de la escritura.
El següent article es proposa estudiar la poesia de Luis Hernández a partir dels problemes que sorgeixen al tractar d’estudiar la seva obra reunida. Abans de ser valorada com una poesia “incabada”, la deliberada asistematicitat de la seva poètica deu ser entesa com el resultat d’un calculat i conscient exercici artístic, fonts filosòfiques de les quals han pugnat tradicionalment per una ontologia del moviment davant una metafísica de la permanència. Sota aquesta perspectiva, l’obra d’Hernàndez es revela com un “pla d’inmanència”, des del qual esdevé el sentit de la seva poesia en el afer de l’escriptura.
The article aims to study Luis Hernández’ poetry from the point of view of the problems that emerge when trying to analyze his Complete Works. Rather than being assessed as “unfinished”, the deliberate and unsystematic appearance of his poetic, should rather be understood as the result of a calculated and conscious artistic practice that stems from philosophical trends which traditionally have fostered an ontology of movement against a metaphysics of permanence. Under this view, Hernández work shows up as “plane of immanence” from where sense becomes an event for the creative writing process.
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